Se trata de un hombre que está presuntamente vinculado al asesinato del taxista, José Carlo Orellana Peralta, de 27 años. El sujeto fue detenido por la Policía en Oruro, según confirmaron fuentes oficiales. Posteriormente, también fue aprehendida una mujer.
José Carlo Orellana Peralta fue encontrado sin vida este miércoles sobre un lote baldío por el noveno anillo, barrio El Trigal, atrás de la Villa Olímpica, de la capital cruceña. Había desaparecido desde el sábado pasado, pero su auto que manejaba apareció en la misma zona con manchas de sangre.
La autopsia practica por médicos forenses en Santa Cruz, estableció que el transportista murió como consecuencia de lesiones en diversas partes del cuerpo, traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego y policontuso.
Policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia DACI de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, realizan intensas investigaciones para esclarecer el violento suceso.
Realizan coordinación con la Policía de Oruro y es posible que en las próximas horas el hombre detenido con supuestos vínculos con el asesinato sea trasladado por tierra a nuestra capital.
Hasta el momento se desconocen los móviles del crimen, pero la Felcc realiza acciones para su total esclarecimiento. Familiares del taxista José Carlo Orellana Peralta aseguran que se ganaba la vida con la renta diaria y que el auto era de su hermana.
La Felcc presume que el hombre soportó torturas, posiblemente fue arrastrado y ultimado con impactos de bala.
Operativos en Santa Cruz
En un operativo realizado este jueves en la capital cruceña, la Policía encontró el arma de fuego calibre 22 utilizado para victimar a José Carlo Orellana.
Hasta el momento hay 6 personas aprehendidas por este caso, dos en Oruro y cuatro en Santa Cruz.