loader image

Comandante de La Guardia informo que existe varias denuncias por robos y abusos sexuales en el Mirador

Coronel Efraín Gutiérrez

El Mirador del municipio de La Guardia, donde la madrugada de este martes fue abatido con un disparo de arma de fuego el sargento segundo Oliver Ramiro Mendoza Orías, se ha convertido en un punto inseguro, registrándose constantes denuncias de robos e incluso de abusos sexuales, por lo que la Policía provincial decidió reforzar los controles desde hace una semana.

Precisamente allí, a la 1:00 de la madrugada de este martes murió el policía en un cruce de fuego entre sospechosos del robo de un vehículo y los uniformados.

El comandante provincial de La Guardia, coronel Efraín Gutiérrez, indicó que hace una semana se reforzaron las labores de patrullaje preventivo en la zona del Mirador, pues la semana pasada la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendieron varias denuncias.

El jefe policial cree que los tres policías que llegaron la madrugada de este martes hasta el Mirador, lograron dar con un vehículo en el que habían personas sospechosas, pero desafortunadamente fueron recibidas con disparos de armas de fuego.

Dijo que el reporte recibido por la Felcc de La Guardia, hace referencia sobre la intervención policial que realizó el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), a un vehículo sospechoso, pero sus ocupantes arremeten contra la integridad y vida de policías utilizando armas de fuego. Ante esta situación, los uniformados responden con sus armas de reglamento y abren fuego en contra de sus atacantes, pero el cruce de fuego derivó en la muerte del sargento segundo Oliver Ramiro Mendoza Orias, de 29 años, que recibió un balazo en la cabeza.

«El sargento Mendoza formaba parte del grupo DACI de La Guardia. Era un operativo realizado por tres policías que conforman ese grupo policial, dos se encuentran bien, pero lamentamos el fallecimiento de este tercero», explicó.

Tras el hecho de sangre, todas las unidades policiales se movilizaron en busca de los autores, trabajo que hasta esta hora de la tarde continúa desarrollándose con allanamientos simultáneos en diferentes zonas de La Guardia y municipios vecinos.

«Desde la mañana se activó un plan de contingencia, se busca por inmediaciones de Quebrada Seca y municipios adyacentes a los autores. En la madrugada, por la oscuridad no se logró nada, pero esta mañana, el Comando policial de Santa Cruz está colaborando con las tareas investigativas en la búsqueda de estas personas», aseguró. 

De momento se cree que el vehículo abandonado en el Mirador, donde estaban los que abrieron fuego en contra de los uniformados, sea presuntamente robado o también de propiedad de ellos, dato que en las próximas horas se aguarda que sea esclarecido. De los autores del hecho de sangre, también se presume que haya uno herido.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, se trasladó hasta el municipio vecino para coadyuvar con las tareas y colectar información sobre el resultado de las intervenciones ejecutadas esta jornada, además de las personas arrestadas. Se aguarda un informe oficial. 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies