loader image

Cochabamba: triple intento de feminicidio, apuñaló a su exesposa y 2 hijastras

Ayer martes a la medianoche, un hombre habría intentado matar a su exesposa y a sus dos hijastras luego de apuñalarlas en repetidas ocasiones. Afortunadamente, las tres víctimas fueron atendidas en el Hospital Univalle.

El hecho ocurrió en una vivienda en la zona de Ticti Norte, Cochabamba, cuando un hombre de 50 años, identificado como Abel C., ingresó al domicilio trepando la pared mientras su expareja se encontraba cocinando.

En cuanto entró a la casa, Abel C., arremetió contra su exposa y sus dos hijastras, a quienes apuñaló en repetidas ocasiones.

Una de las jóvenes logró llamar a su enamorado para alertarlo del hecho y, por medio de una videollamada, le mostró, en vivo, el trágico panorama.

«Me llamó mi enamorada, escuché sonidos raros. Me asusté y le dije: ¿Qué pasó?. Pero no me respondía, le pedí una videollamada. Me contó que las vino a acuchillar don Abel. Es su padrastro, la expareja de su madre. Tengo grabado todo e incluso se ve que está sangrando ella (…). Llamé a mi hermano, que tiene movilidad, para brindarles auxilio, vi a las tres apuñaladas. Ahí estaban la Policía y Ambulancia. Fueron atacadas mi enamorada, su mamá y hermana. La bebé, afortunadamente, parece que está bien (…). Solo sé que el padrastro entró por la pared cuando su madre (de las jóvenes) cocinaba», relató la pareja de una de las víctimas, citada por Red Uno.

Una de las mujeres recibió cinco puñaladas y la otra, seis. Presentan heridas en los brazos, palmas, dedos y vientre.

Luego de haber intentado asesinar a su exfamilia, Abel C., salió del lugar y trató de quitarse la vida, sin embargo, fue encontrado por otros familiares, quienes lo trasladaron al Hospital Tiquipaya y posteriormente al Hospital del Norte, nosocomio en donde no habrían atendido a las mujeres por falta de espacio.

Sí, en cambio, en el Hospital del Norte asistieron al sujeto, que se encuentra estable, según lo informado por el personal médico de dicho establecimiento. 

El hecho empaña la jornada, considerando que hoy se conmemora el Día de la Mujer Boliviana. Los registros de feminicidios (10, en nueve meses) en Cochabamba y los casos de denuncias formales en cuanto a violencia hacia la mujer (alcanzan casi los 5.000) causan zozobra. 

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies