El reo Ronald Molina Rocha (40) burló por segunda vez a la seguridad policial, pero esta vez del penal de San Antonio de Cochabamba. El recluso subió ayer al techo, trepó el muro perimetral y luego saltó a la calle. El hombre cumplía una sentencia de cuatro años por el delito de evasión y robo.
El recluso es oriundo de Tarija y fue denunciado en primera instancia de robo en el municipio de Entre Ríos, donde fue aprehendido, pero cuando era trasladado a su audiencia —en enero de este año— logró burlar a sus custodios y se dio a la fuga. Después de unas horas, fue hallado bajo un puente, es así que sumó a su prontuario el delito de evasión a la justicia.
El subcomandante departamental de la Policía, Jaime España, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), realiza las investigaciones para la recaptura del recluso.
“Ya hemos activado el Plan Z en todo lo que concierne a Cercado, valle alto y valle bajo. Ya las unidades de patrullaje están realizando controles correspondientes, además de las carreteras”, añadió.
Cinco policías cautelados
Los cinco policías imputados por la fuga de 17 reclusos en Potosí, uno recapturado, asistieron ayer a su audiencia de medidas cautelares. Hasta el cierre de la edición impresa, la misma seguía.
La fiscal departamental Roxana Choque indicó que los policías en su declaración señalaron que no dieron ningún tipo de ayuda a los reclusos para su fuga.
“Se están pidiendo medidas personales, como arresto domiciliario y otro tipo de medidas para los policías”, dijo Choque ayer.