loader image

Casi la mató de un golpe, ella desistió la denuncia y el juez otorgó medidas sustitutivas al agresor

Pese a que el hecho fue evidenciado por cámaras de seguridad y activado de oficio por la Fiscalía, un juez otorgó medidas sustitutivas al acusado de violencia intrafamiliar.

La decisión del Juzgado de Instrucción en lo Penal de otorgar medidas sustitutivas a un hombre acusado de agredir brutalmente a su pareja generó indignación en Cochabamba.

El hecho, ocurrido el pasado 20 de marzo en un edificio de la zona de El Prado, fue registrado por cámaras de seguridad y difundido ampliamente en redes sociales, lo que motivó al Ministerio Público a activar el proceso de oficio, con el acompañamiento del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

Tatiana Herrera, directora de Género Generacional, lamentó profundamente la determinación judicial y expresó su preocupación por la seguridad de la víctima. “La justicia nos deja un mal sabor como sociedad al simplemente otorgarle medidas sustitutivas a este hombre de alta peligrosidad. Es preocupante, hay que precautelar a la víctima”, afirmó.

La víctima no presentó denuncia formal, sin embargo, la gravedad del caso llevó a las autoridades a iniciar el proceso. A la fecha, se desconoce el paradero del agresor, lo que incrementa el riesgo de represalias contra la mujer afectada.

Desde el SLIM no se descarta apelar la decisión del juez y se insiste en la necesidad de garantizar la protección de las víctimas en casos de violencia intrafamiliar, especialmente cuando existen pruebas contundentes como registros audiovisuales.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies