La Fuerza Anticrimen encontró el arma con la que mató a uno de sus custodios. La Policía despliega intensos operativos en la parte de atrás del hospital de Clínicas
Minutos antes de las 14:00 de este martes fue capturado uno de los presuntos cómplices que ayudó a escapar al sicario brasileño, Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier da Rocha) del hospital de Clínicas en La Paz.
Un fuerte contingente policial realizó un rastrillaje en la parte trasera de ese nosocomio, que colinda con la avenida Zavaleta, donde se encontró a una persona escondida entre los arbustos. También existiría un segundo detenido, aunque ese dato aún no fue confirmado.
“Ya se tomaron acciones inmediatas para dar con el paradero del privado de libertad, quien se encontraba en el centro penitenciario de Chonchocoro por el delito de asesinato, portación y tenencia de armas y fue trasladado al centro médico por orden judicial”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El extranjero antes se encontraba en la cárcel de Palmasola (Santa Cruz), pero después de su primera fuga, fue trasladado al recinto penitenciario de máxima seguridad. Es procesado por el asesinato de un comerciante en el municipio de Mineros.
FUENTE: EL DEBER