Tras la muerte trágica del sargento Oliver Ramiro Mendoza Orías, durante un cruce de fuego con civiles en el mirador de La Guardia, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), con el apoyo de otras unidades se desarrollaron intensos operativos en procura de capturar a los responsables y se arrestó a diez personas, vinculadas al suceso.
En la movilización policial también participan agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).
El hecho que conmueve especialmente a la familia policial se registró a la una de la madrugada de este martes. Un teniente del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), alertó con llamado telefónico pidiendo refuerzos en el mirador de La Guardia.
El oficial aseguró que se registró un cruce de fuego con delincuentes cuando las fuerzas policiales intervinieron un vehículo sospechoso.
Los policías acudieron al lugar y verificaron una vagoneta Suzuki, de color azul, placa 4146-DXS que presentaba impactos de bala y fue abandonada por los pistoleros. El vehículo presentaba orificios al lado derecho del asiento del conductor y en los vidrios de las puertas.
En el interior del motorizado, según los partes oficiales, se encontró varios casquillos de proyectiles de arma de fuego. Debajo del vehículo se encontró un arma de fuego, tipo pistola.
Los agentes se inmediato acudieron al hospital Rómulo Gómez de La Guardia, donde en sala de emergencia yacía sin vida un policía vestido de civil, plenamente identificado como Oliver Ramiro Mendoza.
Médicos de turno informaron a los agentes que se recibió al paciente Oliver Ramiro Mendoza, pero ya sin signos vitales. Los restos fueron trasladados a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para que se le practique la autopsia de ley.
Los registros policiales verificaron que el sargento Mendoza presentaba una herida de bala en la región parietal izquierda de la cabeza. Asimismo, que fue alcanzado por una bala cuando se encontraba en el asiento trasero del motorizado en que se desplazaba junto a sus camaradas. Además, según las pericias, el sargento Mendoza recibió el impacto de corta distancia no más de dos metros.
Tras la autopsia de ley los médicos forenses establecieron que la muerte fue instantánea, producto de traumatismo cráneoencefálico.
Luego de la movilización, la Policía capturó a cinco personas, entre ellos a algunos supuestos autores que estaban en el auto. Hasta el final de ayer se arrestó a más de 10 personas. Se conoce que otros escaparon al monte tras enfrentarse con los policías. Uno de los atacantes estaría herido según la Policía, pero ahora se convierte en uno de los más buscados por ser considerado como el cabecilla.
Se realizan allanamientos, pero solo se conoce que se trataría de una banda de atracadores que operaba por la zona. Durante los allanamientos la Policía se incautó de armas de fuego pertenecientes a la banda que operaba en la zona del mirador. En ese lugar tiene su avanzada la Felcn con agentes que operan en una casa incautada al narcotráfico.
Tras el cruce de fuego, policías de la Felcn también se movilizaron en apoyo y realizan sus propias investigaciones para esclarecer este violento y complejo suceso.