El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, informó ayer que se procedió a la aprehensión de Rildo Y. F., de 27 años, un expolicía y de su cómplice, Yojan Percy M. V., de 36 años, por intentar secuestrar y extorsionar a una persona.
La autoridad policial señaló que la captura se realizó el viernes en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo y puente Beijing, donde los individuos fueron identificados en actitud sospechosa en un vehículo en el que también se encontraba la “víctima” enmanillada.
Mencionó que la intervención se llevó a cabo en el marco de un patrullaje preventivo que realizaban los efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña.
Sostuvo que en la requisa a una mochila se logró encontrar un arma de fuego, tres gorras con logos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcn) varios celulares y dinero en efectivo.
“En el momento del arresto de los sujetos en circunstancias en que bajaban del vehículo, uno de los individuos trató de darse a la fuga, pero fue capturado a dos cuadras y se procede a su aprehensión. El caso ya es de conocimiento de la Fiscalía”, afirmó.
Medinacelli puntualizó que en la revisión de antecedentes se logró detectar que el exoficial tiene antecedentes de robo y Ley 1008, por lo que se presume que estaba haciendo un “volteo de droga”. “Este elemento en algún momento formó parte de la institución, pero fue dado de baja por ignominia el 2020”, puntualizó.
El cómplice no cuenta con antecedentes, pero se investiga a la víctima por las circunstancias en las que fue encontrado, subrayó.