loader image

Cae en Santa Cruz el sospechoso de asesinar al médico que denunció una violación en Chulumani

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida del médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años reportado como desaparecido luego de haber denunciado un hecho de violación en Chulumani, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de una pareja involucrada en la muerte del galeno.

Según la autoridad, el principal sospechoso fue capturado en el departamento de Santa Cruz, mientras que su pareja de sexo femenino fue aprehendida en la ciudad de La Paz. Estos dos operativos se realizaron este miércoles luego de haber hallado el cuerpo sin vida del médico.

“De manera preliminar tenemos dos personas aprehendidas, una de ellas de sexo femenino que sería cómplice de la comisión de este ilícito y por un tema de cooperación se logró la aprehensión del autor principal en el departamento de Santa Cruz”, informó Del Castillo la noche del miércoles.

La autoridad dijo que el sujeto aprehendido será trasladado a la ciudad de La Paz para la toma de su declaración informativa en dependencias policiales. Mientras que la mujer ya declaró ante un fiscal.

“En las próximas horas serán presentados por la Policía boliviana. Una de ellas ha declarado que ha sido cómplice de estos delitos”, dijo la autoridad.

La tarde del miércoles, la Policía halló sin vida al médico Ronald Reynaldo Sejas de 39 años reportado como desaparecido desde 27 de diciembre en Chulumani, tras haber denunciado un caso de violación mediante un certificado legal.

Según el reporte del Comando de la Policía, el cuerpo fue hallado desnudo y en medio de las rocas de un río de los Yungas de La Paz. El operativo se desarrolló en la carretera al norte paceño.

Además, los familiares del médico se trasladaron a la región yungueña para obtener mayores datos sobre el paradero del joven profesional; sin embargo, fueron testigos del hallazgo.

“Tengo que comunicarles que hemos encontrado el cuerpo de mi sobrino en el río”, dijo la tía del médico en medio de lágrimas.

Respecto a las personas investigadas por la desaparición y posterior muerte del médico, una persona de sexo masculino se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el delito de trata de personas. La investigación deberá determinar el grado de participación de las tres personas implicadas en la muerte del joven profesional.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies