En las últimas horas se conoció de la aprehensión de un hombre acusado del feminicidio de Ruth V. O. S. cuyo cuerpo fue hallado a un lado de la carretera a Okinawa, Santa Cruz. El sujeto confesó el crimen, según la Fiscalía.
La víctima tenía 36 años y se conoce que la captura del individuo se registró la noche del lunes por parte de la Policía en un control en Puerto Paila, Santa Cruz, mientras el acusado conducía un camión.
El hermano de Ruth aseguró que la identificación de la placa del camión permitió la captura de este sujeto.
La víctima fue hallada a lado entre matorrales el viernes 7 de junio en Okinawa. Ese mismo día, el cuerpo fue sometido a una autopsia de ley y se determinó que la mujer fue estrangulada. También se le tomó las pruebas dactilares y con datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip) se logró su identificación.
El hermano de la fallecida confirmó que el aprehendido sería la pareja sentimental de la víctima. “Pedimos justicia, pedimos la máxima condena”, expresó.
La fiscal Especializada en Delitos Contra la Vida, Rose Mary Barrientos, informó que el hombre, de iniciales S. C. R. confesó el crimen en su declaración informativa.