El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó este miércoles que en Beni se está buscando a alias Teddy y a otras dos personas- identificadas como Osvaldo y Erick H. A.- que serían los responsables de la balacera del fin de semana en la comunidad La Enconada en Cotoca, Santa Cruz.
Aguilera detalló que el ataque fue por una pugna de poder entre Erland Ivar García, alias ‘El Colla’ y ‘Teddy’ por estar al mando de la organización de narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien actualmente está prófugo. Aunque, mencionó que ‘El Colla’ trató de limar asperezas con Teddy.
El viceministro señaló que la impunidad de la Justicia en este caso provocó que estas disputas sigan, pues hay personas que fueron aprehendidas el año pasado y luego dejadas en libertad, tal es el caso de ‘El Colla’.
El fin de semana se registró una balacera en La Enconada, donde una persona falleció y ‘El Colla’ quedó herido por lo que está internado en un establecimiento de salud hasta este miércoles. Tras este ataque fue capturada María Fernanda R. G. quien fue enviada a la cárcel con detención preventiva.
Sobre la única mujer involucrada en la balacera, Aguilera detalló que María Fernanda es empleada de la organización criminal de ‘El Colla’ y formó parte de una caravana que abandonó la escuela de pilotaje donde operaba esta organización criminal. “Ella formaba parte de la caravana en la que iba ‘El Colla’, brinda auxilio y se contacta con otra persona a quien le entrega los materiales que había en el vehículo”, sostuvo a tiempo de mencionar que esta mujer desapareció los dispositivos celulares de la escena del crimen con lo que obstaculizó la investigación.
Otro de los aprehendidos en este caso es Pastor S., quien, según el viceministro, es de la estructura íntima de Marset. Aguilera lamentó que la Justicia había sobreseído a este sujeto por un caso abierto el año pasado.
Añadió que por las intervenciones que se realizaron en estos días, se afectó a la organización criminal con 3.5 millones de dólares.
En la actualidad, por la balacera, hay dos investigaciones en la Justicia, una por asesinato y otra por narcotráfico.