loader image

Asesinos del sargento Mendoza desconocían que en el vehículo civil que pretendían atracar iban tres policías

El resultado de las investigaciones para dar con los autores del asesinato del sargento de la policía Oliver Ramiro Mendoza Orías, en el Mirador de La Guardia, llevó a las autoridades a descubrir que los antisociales siguieron el vehículo civil en el que se transportaban los uniformados para que sean sus posibles víctimas, y al percatarse que en la movilidad iban tres policías varones, uno de los antisociales abrió fuego en contra de Mendoza. 

El comandante general de la Policía, mayor Álvaro Álvarez Griffiths, indicó que Ovidio Robles Palachay, de 25 años, y sus cómplices estaban al acecho de las personas que llegaban hasta la zona del Mirador para asaltarlos, incluso horas antes ya habían cometido un atraco a una pareja, a quienes le sustrajeron su movilidad.

Es así que, a la espera de otras víctimas, ven que llega el vehículo civil en la que estaban los tres policías del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Guardia,  Ovidio Robles  se acerca a la movilidad de los uniformados y al ver que estaban los tres efectivos abre fuego en contra del policía que tenía cerca, el sargento Oliver Mendoza, perpetrándole un disparo en la cabeza que acabó quitándole la vida.

Según el comandante general de la Policía, los otros dos camaradas del sargento Mendoza reaccionaron al ataque, abrieron fuego con sus armas reglamentarias al ver que el delincuente y su cómplice generaron una balacera y se escondían en el monte.

Robles también fue alcanzado con una de las balas, pero un celular que tenía en su bolsillo frenó el impacto en el cuerpo y destruyó el dispositivo, por lo que no resultó herido.

«Cuando se percatan de la presencia policial empieza el intercambio de fuego donde uno de los victimarios ha sido herido; sin embargo, ambas personas se dispersan en diferentes lugares y se mimetizan en el lugar oscuro e ingresan al interior del monte. Los otros dos policías auxilian al sargento Mendoza y reportan el hecho a la Felcc para que inicie las investigaciones», explicó Álvarez.

Los controles en la zona del Mirador se debe a que, desde el pasado 24 de marzo, se venían registrando robos en la que las víctimas eran amenazadas con armas de fuego, además las mujeres eran víctimas de violación, es por ello que se sentó presencia policial de civil. La Policía pretendía atrapar a los delincuentes sin llamar la atención.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies