Cerca de las 07:30 del martes, un hombre fue acribillado cuando se encontraba afuera de un negocio en el municipio cruceño de Puerto Quijarro. El agresor fue aprehendido el mismo día, confesó el crimen y dijo que lo hizo en defensa propia, según el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín.
El victimado fue identificado como Juan José Mamani Palle y su asesinato fue el segundo hecho con las mismas características esta semana en municipios fronterizos de Santa Cruz; el primero fue en San Matías.
Según la información preliminar, Mamani fue atacado mientras se encontraba desayunando en el mercado Arroyo Concepción, recibiendo al menos cinco impactos de fuego en su humanidad.
El aprehendido es de nacionalidad brasileña, pero de padres bolivianos. En Puerto Quijarro hay personal investigando el caso. Mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado desde el municipio fronterizo hasta la capital cruceña para que se le realice la autopsia de ley.
Holguín indicó que, el aprehendido aseguró que desde los cinco años sufría agresiones sexuales por el sujeto que acribilló. “Él (el aprehendido) es una persona confesa. Dice que fue un acto de venganza porque cuando era niño sufrió una serie de vejámenes sexuales por el ahora fallecido”, sostuvo.
Holguín confirmó que el agresor será acusado por el delito de asesinato.