Al menos siete conductores de vehículos de transporte pesado y camiones fueron aprehendidos por el presunto almacenamiento ilegal de combustible en la ciudad de Potosí.
El Comando Departamental de la Policía, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH-Potosí), identificó a los chóferes que cargaban diésel hasta tres veces al día en varios surtidores de la ciudad de Potosí.
El comandante de la Policía de Potosí, coronel Bernardo Isnado, exhibió los vehículos secuestrados y a las personas aprehendidas en una conferencia de prensa que se desarrolló en el frontis del edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La autoridad policial develó datos considerados por él como “alarmantes» debido a que, por ejemplo, uno de los conductores aprehendidos cargó más de 42.000 litros de diésel de enero a la fecha.
«Entre esos siete vehículos, de enero a la fecha, han cargado más de 100.000 litros de diésel, es un dato alarmante», precisó.
El coronel Isnado afirmó que los siete fueron encontrados en flagrancia cuando realizaban el carguío de combustible. «Por ello, en calidad de aprehendidos se les ha pasado al Ministerio Público», complementó.