A través de un operativo realizado este miércoles 17 de mayo, personal policial aprehendió al sacerdote de San Roque, Milton M., en el marco de la investigación por presuntos delitos de abuso sexual cometidos contra miembros de la iglesia católica.
El eclesiástico se encuentra en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se aguarda que presente su declaración, ante la denuncia presentada en su contra, por abuso sexual a seminaristas.
«Se informa al pueblo boliviano de la aprehensión del párroco, Milton M. O., padre de la Iglesia San Roque de #Tarija, por el delito abuso sexual agravado. No habrá impunidad de ningún tipo, y menos aún en casos de esta naturaleza», remarca en su publicación de Facebook el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La comisión conformada por la Fiscalía y Policía indicó que son dos los sacerdotes investigados, el padre Milton M. y G. G., este último fue párroco de San Roque, durante años.
La Fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, confirmó que se ha ejecutado el mandamiento de aprehensión contra el sacerdote de la parroquia San Roque, Milton M. O. Enfatizó que el proceso judicial responde a un caso de abuso sexual agravado, sin embargo, se declaró en reserva por lo que no puede facilitar más datos.
«El caso fue declarado en reserva, el Ministerio Público hizo sacó un mandamiento de aprehensión, que se hizo efectivo en horas de la mañana», indicó Gutiérrez
El obispo de Tarija, Jorge Ángel Saldías, emitió un comunicado de prensa sobre otro caso, en el que ratifica que el padre Jorge L. M. V, más conocido como “Coco”, acusado de acoso sexual en marzo de 2021, seguirá en la parroquia de Tomayapo, en el municipio de El Puente.
De acuerdo al monseñor Saldías, se realizó un proceso eclesial y civil contra el religioso, pero no se encontraron pruebas de las acusaciones. El padre fue acusado por acoso sexual en la universidad privada de la capital tarijeña.