Dos personas fueron aprehendidas en pasadas horas acusadas por haber tenido participación en la balacera que terminó con la vida del teniente de la Policía José Agustín Torrez y un ciudadano paraguayo ocurrido el 10 de septiembre en el edificio Torre Fiori, ubicada en la capital cruceña.
Se trata de Lander C. B. y Ángelo M. B. V. quienes tuvieron contacto otros implicados cerca del lugar del crimen, de acuerdo con imágenes de video vigilancia, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
“Allí, en el estudio de las imágenes, encontramos la entrega por parte de estos tres sujetos de un objeto que presumimos es el arma de fuego utilizada (que derivó en la muerte del uniformado)”, afirmó.
Los videos colectados, registro de llamadas telefónicas y testimonios permitieron que puedan ser procesados ante el Ministerio Público por los delitos de asesinato, organización criminal y delitos comunes.
El móvil del asesinato del teniente Torrez junto a un ciudadano paraguayo fue por venganza debido a que Abel S. T. alias “Toro” –implicado en el asesinato– fue intervenido en septiembre de este año por la fuerza antidroga.
Todavía se busca dar con el paradero de Abel S. T.. La Policía boliviana se comunicó con sus pares de otras regiones para que puedan coadyuvar en su aprehensión.