Tras conocerse la detención domiciliaria del alcalde de La Paz, Iván Arias, este martes por la tarde la autoridad municipal cuestionó el proceso por el que se dispuso la medida cautelar. Dice que los subalcaldes son de libre nombramiento.
Antes de iniciar su discurso de la conferencia, el alcalde no escondió su preocupación e indicó que iba a leer su declaración para no equivocarse.
”No quiero equivocarme en lo que voy a decir porque lo que está ocurriendo en La Paz es grave, es muy complicado y conforme ustedes escuchen lo que yo digo, van a poder comprobar la gravedad”, manifestó Arias, antes de sus discurso.
La autoridad municipal comenzó señalando que el proceso en el que se le dictó detención preventiva es “absurdo, inventado y sin argumentos y fundamentos”.
”Una exsubalcaldesa alega que la ofendí porque no asistía a una parrillada que ella organizó, que al despedirla no le aseguré su ingreso familiar futuro y que eso le generó un trauma psicológico”, señaló Arias.
El alcalde paceño explicó que así como en el Gobierno central, el presidente designa libremente a ministros y viceministros, ocurre lo mismo en el caso del alcalde y el nombramiento de secretarios y subalcaldes.
También cuestionó que la medida cautelar le haya sido impuesta pese a que tiene un trabajo, domicilio y familia en La Paz. “Todos conocen a mi familia, a mi esposa, que me ha acompañado en la campaña (…), a mis hijos. Todos saben y conocen dónde vivo, tengo una residencia, un domicilio en esta ciudad. Todos saben que mi mayor anhelo es trabajar por esta ciudad y no pienso irme jamás”, afirmó.