La adolescente que fue víctima de intento de feminicidio en Santa Cruz de la Sierra sigue internada en terapia intensiva, este jueves, su estado de salud es crítico. Los profesionales de salud evalúan la evolución de la paciente, que tiene heridas en el pecho, estómago y cuello, entre otros.
“Los doctores me dicen que corre peligro su vida. Tiene ocho puñaladas profundas”, sostuvo la madre de la adolescente.
A su vez, el médico que atiende a la paciente, Alberto Aponte, confirmó que la adolescente permanece en terapia intensiva, pero se evalúa su salud. “Le retiramos la sedación en la mañana para poder evaluar el estado neurológico de la paciente y así poder retirarle el tubo traqueal”, sostuvo.
El profesional lamentó que la paciente tiene riesgo de presentar complicaciones de salud por su estado general.
Este caso se registró en la zona de Los Lotes, Santa Cruz. La víctima tiene heridas en el cuello, el brazo y la cara. Por su lado, el agresor, un joven de 19 años, está aprehendido y este jueves será puesto ante un juez.
La fiscal del caso, Laura Rojas, señaló que el acusado asistió al domicilio de la víctima y luego de que estaban solos, la forzó a salir a la calle y la apuñaló. “La hermanita de 11 años de la víctima fue quien auxilio. Si no intervenía estaríamos hablando de un caso de feminicidio”, sostuvo a tiempo de detallar que la adolescente tiene 40 días de impedimento.