La mañana de este miércoles, el abogado Roberto Arana, acusado de ser el tercero en importancia en la estructura que Sebastián Marset montó en Santa Cruz, estuvo en el Palacio de Justicia para su audiencia cautelar que fue suspendida para el jueves, en el lugar, el hombre aseguró que no hizo nada ilegal.
“No hay ningún elemento en mi contra. Ejercí mi trabajo como abogado, como siempre lo he hecho”, declaró Arana al medio digital Clave 300.
Este abogado fue señalado el domingo por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, de ser el tercero en importancia en la estructura del uruguayo. Un día después, el hombre se presentó voluntariamente a dependencias de la Policía para prestar su declaración informativa y posteriormente quedó en calidad de aprehendido.
“Por firmar tres transferencias, por ejercer un poder que me dio el ciudadano Marset para realizar los trámites en el consulado uruguayo para conseguir su pasaporte legal con su nombre porque yo no conocí sus supuestos alias”, aseguró Arana, minutos antes de ingresar a la audiencia.
El abogado reiteró en al menos dos oportunidades que nunca sostuvo una relación estrecha con Marset, aunque indicó que “alguna vez” fue a jugar fútbol con él. “Me veo inmiscuido en esta injusta investigación”, concluyó.
No tuve ninguna relación intima talvez alguna vez haber ido a jugar fútbol, me veo inmiscuido en esta injusta investigación.