Diego Ávalos Suazo, de 63 años, fue asesinado este jueves por un sujeto que lo encañonó con un arma de fuego y terminó disparándole en el rostro en un hecho ocurrido en la zona de La Cuchilla, en la capital cruceña. Este es el segundo crimen, en solo dos semanas, en el que una persona que se dedica al oficio de librecambista es victimado de forma violenta.
El atraco a Davalos fue captado por una cámara de seguridad que muestra como el delincuente se acerca de manera sigilosa a su víctima que caminaba a pocos metros de la puerta de su vivienda y que se dirigía hacia una avenida para subirse a un taxi. Se conoce que tenía planeado dirigirse hacia el mercado La Ramada que era su lugar de trabajo.
Las imágenes muestran el momento exacto en el que el delincuente dispara y la víctima cae al suelo de manera inmediata, y después corre para darse a la fuga.
Tras el impacto, los sujetos huyeron a bordo de la motocicleta y con el dinero, dejando al hombre de 63 años tendido en el suelo y en plena vía pública, donde posteriormente fue hallado por sus vecinos quienes alertaron a la Policía.
Según sus familiares, Diego Dávalos Suazo era librecambista, y cada día acudía a la zona de La Ramada para poder trabajar, sin embargo, esta jornada su vida fue segada por estos antisociales, su familia exige dar con el paradero de los responsables.