loader image

Zúñiga sale de celdas policiales y es llevado a Chonchocoro; se declara “con mucha fortaleza”

La Policía puso en marcha el operativo de traslado al penal Chonchocoro del general Juan José Zúñiga y otros dos exjefes militares acusados por la movilización del pasado miércoles en la plaza Murillo de La Paz.

Cerca de las 13:25 de este sábado, el excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga Macias; el excomandante de la Armada, Juan Arnez Salvador y el excomandante de la Brigada Mecanizada del Ejército, Edison Alejandro Irahola Caero salieron de celdas policiales con un fuerte resguardo policial.

El operativo se ejecuta luego de varias horas de espera, considerando que un juez cautelar dispuso el pasado viernes la detención preventiva por seis meses de los tres exjefes militares.

En medio del fuerte resguardo policial y los medios de comunicación, Zúñiga declaró que se encuentra con “mucha fortaleza para afrontar las vicisitudes de la vida”.

Cuando el convoy que traslada a los exjefes militares, decenas de personas protestaban en puertas de la Felcc, exigiendo justicia en lo que consideran un “intento de golpe de Estado”.

En contrapartida, familiares de los aprehendidos, entre ellos la esposa del general Zúñiga, les daban ánimos. “Fuerza, Zúñiga, el único valiente. Te amo”, gritó la esposa del excomandante del Ejército.

Cuando los medios intentaron entrevistar a la mujer, ella se negó a declarar y cuestionó a quienes señalaron que ella se encontraba en México. «Estoy con mi hijo», gritó.  

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies