La provisión de combustible en La Paz y en el resto de país se encuentra garantizada, aseguró el gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Isaac Eliú Riveros, quien instó a que se eviten las filas en las estaciones de servicio.
En la actualidad informó que se dispone de 45 millones de litros de gasolina y diésel en sus plantas de almacenaje para abastecer al mercado interno, de los cuales 1,4 millones de litros se destinan para el departamento de La Paz.
“Pedimos a la población que dejé el tema de las filas porque va a ver el producto, se va a garantizar el combustible y entendemos la necesidad y de parte de nosotros como YPFB, vamos a ir comunicando a la población constantemente el arribo incluso de las cisternas”, dijo en conferencia de prensa.
Desde pasados días, diferentes estaciones de servicio se vieron colapsadas de motorizados que buscan abastecerse de gasolina.
La Planta de Senkata de El Alto recibe 1,4 millones de litros de combustibles a través del ducto, volumen con el que se atenderá la demanda del mercado paceño en la perspectiva de evitar las filas en las estaciones de servicio.
Con relación al abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el ejecutivo de YPFB dijo que sólo en el departamento de La Paz el envasado se incrementó de 40.000 garrafas a 60.000.
Debido a los puntos de bloqueo en diferentes partes del país afectan al normal abastecimiento de combustibles, sobre todo a la sede de gobierno. La estatal petrolera incluso informó que la medida perjudica de “gran manera” en la comercialización de urea al mercado interno y externo.