loader image

YPFB asegura que está garantizado el suministro de combustible y distribuye más de un millón de litros a los departamentos

El Gobierno nacional aseguró la noche del domingo que está garantizado el suministro de combustible en el país. El director de Comercialización e Importaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Ariel Montaño, informó que 900 cisternas cargadas de diésel y gasolina ingresan al país y estas ya son redistribuidas a distintos departamentos.

“900 cisternas están ingresando al país con diésel y gasolina, varias de ellas ya están descargando para su distribución. Adicionalmente, tenemos más de 40 millones de litros de combustible en tanques de almacenaje en los distritos comerciales de YPFB”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera, durante una conferencia de prensa que se realizó la noche del domingo en la Estación El Pari de la capital cruceña.

El viceministro de Industrialización, Adams Hurtado, indicó que actualmente a nivel nacional hay cinco días de autonomía de diésel y tres de gasolina. “No nos dejemos llevar por especulaciones, en el país hay combustible. Como Gobierno garantizamos el suministro”, enfatizó.

Por su parte, Montaño igual insistió que en el país hay saldos suficientes de combustibles para atender la demanda. Ante ello, solicitó a la población no caer en especulaciones.

Despachan 1,2 millones de litros a nivel nacional

Montaño aseguró que solo el domingo se despacharon 1,2 millones de litros a nivel nacional, en especial a La Paz y Cochabamba, donde hay mayor demanda. “Los domingos no se suele despachar combustible, pero decidimos hacerlo para dar tranquilidad a la población de que hay combustible”, sostuvo.

“Vemos un incremento en la demanda producto del pánico provocado por los conflictos sociales, pero hemos podido satisfacer este incremento y actualmente hay días de autonomía de combustible. Las importaciones se realizan de forma normal”, señaló a tiempo de agregar que también saben que un motivo para el incremento de la demanda es que hay vehículos pesado que retomaron sus actividades después de lograr salir de los bloqueos en el país.

Ante alguna irregularidad, las autoridades indicaron que la población puede denunciar al número 800-106006.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies