“Se tiene también dentro de este proceso la investigación contra Yerko Núñez (exministro de la Presidencia) y Óscar Ortiz, quien fungía como ministro de Economía”, dijo Rolando Rojas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.
El jefe policial precisó que esta investigación es motivada por una denuncia de la Contraloría General del Estado “en el sentido de que en 2020 se habría firmado una resolución biministerial (para la) aprobación de la estructura de cargos y escala salarial del Ministerio de la Presidencia”.
Es así que en este “entendido existe una denuncia por (la presunta comisión de los delitos de) conducta antieconómica y resoluciones contrarias a la ley”, señaló Rojas.
Navarro fue citado el lunes, según Rojas, en calidad de testigo y, tras su declaración informativa, el Ministerio Público decidió que debía ser aprehendido.
La primera autoridad en confirmar la aprehensión de Navarro fue el alcalde de La Paz, Iván Arias, mediante una publicación en su cuenta de Twitter realizada anoche.
“¡Justicia de porquería! Apresan a un amigo, colega y exautoridad nacional por firmar un decreto igual al que emitió el actual gobierno”, protestó entonces Arias.