Un nuevo enfrentamiento ocurrió este lunes por la mañana en Caracollo, localidad en donde se mantenía un bloqueo que era protagonizado por lo pobladores que cortaron el tránsito en la doble vía La Paz – Oruro.
La Policía utilizó agentes químicos para dispersar a los pobladores que se resistían a abandonar el lugar y que pretendían volver a cortar la ruta, que horas antes había sido liberada por un contingente que utilizó un tractor para levantar la tierra y los escombros que se habían colocado en la zona para evitar el paso de vehículos.
Los bloqueadores se habían replegado a los cerros, pero desde allí se organizaron e intentaron volver al punto de conflicto. Sin embargo, fueron repelidos por las fuerzas del orden evitando que la carretera sea nuevamente tomada.
Se prevé que la Policía se mantenga en la zona para evitar que se vuelva a instalar un bloqueo en la ruta La Paz – Oruro, que estaba cortada desde hace siete días, medida que fue instalada por pobladores de Caracolla que reclaman el asfaltado de un tramo carretero que une a esta localidad con la comunidad de Cañohuma.
Heridos
El domingo, tras llevarse adelante un intento de desbloqueo con gasificación por parte de la Policía en uno de los puntos de bloqueo en el sector de Caracollo, Oruro, al menos cuatro uniformados y dos comunarios resultaron heridos tras el enfrentamiento.
“Lamentamos informar al pueblo boliviano que cuatro funcionarios policiales fueron heridos cuando trataban de desbloquear la carretera La Paz – Oruro, a la altura del municipio de Caracollo”, escribió el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a través de sus redes sociales.