Un atraco en el municipio de Apolo, ubicado al norte del departamento de La Paz, dejó un comerciante muerto por impactos de arma de fuego. Cuatro varones, que habrían participado del hecho, fueron capturados por los pobladores.
El hecho ocurrió el jueves cuando la banda ingresó al local de abarrotes y encañonó al propietario, identificado como Aníbal León, quien intentó buscar ayuda, sin embargo, recibió disparos a quemarropa.
A pesar de ser auxiliado, la víctima falleció mientras era trasladada a un centro de salud de esa localidad. Los atracadores tienen entre 15 y 18 años de edad.
Tras el asesinato, los atracadores huyeron del lugar a bordo de motocicletas, pero los pobladores de Apolo se movilizaron y capturaron a los cuatro presuntos asaltantes en la población de Santa Catalina.
Posteriormente, fueron trasladados a la plaza principal de Apolo, donde fueron golpeados por la turba. En ese mismo lugar trasladaron el velorio de Aníbal León, mientras los sospechosos del crimen se encontraban atados a un cepo.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Cortez, informó que se colectaron vainas y proyectiles en el lugar del atraco, como parte de las investigaciones, para esclarecer el crimen y los autores.
En Apolo había nueve efectivos policiales. Según Cortez, se requirió el apoyo de otros seis uniformados de comunidades cercanas y se envió un contingente para reforzar la seguridad.
Este violento atraco se suma a otro en el municipio de Mapiri, en un local de compra y venta de oro que dejó una persona herida.