Una locomotora con diez vagones se descarriló en pasadas horas sin dejar personas heridas debido a que al menos 700 metros de rieles fueron robados en el kilómetro 279 cerca de la comunidad de Machacamarca de la vía entre Oruro con Uyuni.
“Este hecho es criminal y pedimos a las autoridades que puedan realizar a la brevedad posible las investigaciones pertinentes. Como empresa realizaremos también procesos penales en contra de los que resulten identificados como autores de este hecho”, dijo el gerente general de la empresa Ferroviaria Andina, Rodolfo Cachambi, en una nota de prensa.
La carga que transportaba el convoy se encuentra a salvo y actualmente la firma se encuentra realizando los trabajos de restitución de la vía para reanudar las operaciones en el “menor tiempo posible”.
No es la primera vez que la empresa sufre el robo de rieles, lo que perjudica en las operaciones, añadió Cachambi quien anunció que se trabaja en la constitución de alianzas locales para el resguardo de la vía y que no vuelvan a ocurrir ese tipo de hechos.
La vía Oruro – Uyuni es la vía principal para las operaciones de la empresa, que cuenta además con otros ramales en varios de sus distritos en el occidente del país.