Activistas y plataformas ciudadanas protagonizaron un plantón en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Unas 20 personas se reunieron para pedir la liberación de los denominados presos políticos, entre ellos, Luis Fernando Camacho, César Apaza y miembros del grupo Resistencia Cochala.
“Estamos recordando el secuestro ilegal a Luis Fernando Camacho y estamos pidiendo la libertad de todos los presos políticos y como pueden observar los activistas en La Paz también se están movilizando, no solamente es en Santa Cruz”, dijo el acto el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.
El asambleísta opositor aseguró que el “repudio es nacional”, en medio del plantón realizado con ciudadanos autoconvocados.
“Estamos seguros que con un nuevo Gobierno en 2025 van a salir libres todos los presos políticos y sin duda la resistencia tiene que continuar contra el régimen de Luis Arce”, añadió el diputado.
Asimismo, el activista Marco Quiroga lamentó que la Policía los intimidó. Efectivos policiales de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) pusieron barreras de seguridad cerca de la protesta.
“(Le decimos al presidente) que deje de perseguir a la oposición, que deje de maniobrar la justicia, que sea consciente, quiero mandarle una reflexión al señor Arce (…) déjenos expresarnos, lo estamos haciendo de una forma pacífica”, denunció Quiroga.
El plantón se da en correlación a la caravana en Santa Cruz en la que se pedirá la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fijada para las 16:00 de este jueves y que contará con la participación de diferentes instituciones y sectores como la Uagrm, los cívicos y plataformas ciudadanas.