loader image

Un grupo de maestros urbanos logró ingresar hasta la plaza Murillo de la ciudad de La Paz  y los policías procedieron a gasificar a los manifestantes

El hecho ocurrió cerca del mediodía y algunos de los maestros, tras ser desalojados de la plaza Murillo, empezaron a pedir a gritos la renuncia del ministro de Educación, Edgar Pary, porque consideran que no tiene capacidad para solucionar este conflicto.

“Que renuncie, que se vaya, que se vaya”, vociferaron los manifestantes en medio de su indignación por lo ocurrido. Asimismo, se observó otras gasificaciones en calles adyacentes al centro político del país.

Una profesora, con una herida cerca de su ceja, denunció que la Policía le disparó “de frente con un balín”.

Los maestros urbanos del país, que piden mayor presupuesto para la educación y la creación de más ítems, entre otras demandas, se encuentran en movilizaciones desde el pasado 6 de marzo y en varias de sus protestas se enfrentaron con los policías.

Entretanto, las autoridades del Ministerio de Educación y los dirigentes de los maestros urbanos todavía no lograron llegar a ningún acuerdo con el fin de solucionar el prolongado conflicto.

El último intento de solución volvió a fracasar durante la madrugada de este miércoles, cuando los dirigentes de los maestros rompieron el diálogo con el ministro Pary porque consideran que no cambió de postura desde el comienzo del conflicto.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies