Cerca de las 08.00 la madre de familia escuchó un fuerte ruido y temiendo que el techo de la casa se venga abajo, por la intensa lluvia que cayó en Trinidad, intentó alertar a los otros miembros de su familia que se encontraban en ese momento.
La mujer quedó bajo las tejas, chuchíos y madera, pero milagrosamente, su bebé de seis salió ileso. La abuela del menor y otros tres menores de edad quedaron en un rincón, un mueble evitó que los escombros le provoquen daños.
La vivienda se vino abajo tras soportar más de seis horas de una fuerte lluvia caída la madrugada de este lunes en la capital del Beni.
En la casa, ubicada a pocos metros del arroyo San Juan, en el centro de la ciudad, vivía una familia de 13 integrantes, además del bebé otros cinco menores de edad.
Bomberos de la Policía llegaron al lugar para evidenciar que todas las pertenencias de la familia de escasos recursos quedaron sepultadas y malogradas por el mal tiempo. Los vecinos ayudaron a desenterrar los objetos, pero era evidente que la familia se quedó sólo con la ropa del cuerpo.