El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé entregar el proyecto de ley de distribución de escaños a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hasta mediados de septiembre, para que así sea aprobado en noviembre, según el vicepresidente del Órgano Electoral, Francisco Vargas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) entregará los resultados preliminares del censo este 30 de agosto, y el documento será la base fundamental sobre la que el TSE elaborará el proyecto de ley de distribución de escaños.“Prevemos culminar este trabajo en septiembre. Una vez que recibamos los datos, vamos a conformar una comisión a la cabeza de nuestro responsable de la Unidad de Geografía Electoral del TSE, con el acompañamiento técnico de otras direcciones, para que puedan llevar adelante este trabajo y una vez culminados, Sala Plena pueda considerarlo, conocerlo, aprobarlo y remitirlo al Parlamento”, dijo Vargas a Unitel.
¿Qué fecha de septiembre se concluirá ese trabajo? “Esperamos culminar en el mes de septiembre”, insistió Vargas sin precisar fecha exacta.
Vargas explicó que “el trabajo que tiene el Tribunal Supremo Electoral es eminentemente técnico” y “concluye cuando se remite el informe a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Esperamos que la Asamblea lo pueda conocer y hasta noviembre esta Asamblea pueda aprobar esta ley”, indicó.