Tras la determinación del ampliado del MAS ‘evista’ de realizar vigilias y tomar las instalaciones de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) del país como protesta por la anulación del congreso en Lauca Ñ, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió resguardo policial.
“Hemos remitido una nota, junto con el presidente del Tribunal Supremo Electoral, al comandante nacional, al comandante departamental, para que se brinde el resguardo necesario a todas las instalaciones del Órgano Electoral”, indicó el vicepresidente, Francisco Vargas.
Ante las medidas de presión del ‘ala evista’, Vargas señaló que “el Órgano Electoral no actúa por presión porque asume sus decisiones en el marco de la Constitución de las leyes”.
Agregó que los Sereci y los TED brindan servicios diarios a la población, por lo que espera que estos no sean perjudicados por las medidas asumidas este lunes en el ampliado ‘evista’.
La medida de presión, anunciada por los ‘evistas’, se llevará a cabo desde el miércoles.
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió no reconocer el congreso de Lauca Ñ, donde Evo Morales fue elegido como presidente de la dirección nacional del MAS – IPSP y proclamado como candidato para las elecciones de 2025. La sala plena del TSE vio un incumplimiento en los requisitos para su elección en el congreso del partido azul.