Tres personas de sexo masculino fueron aprehendidas en las últimas horas por el triple secuestro que recientemente ocurrió en el Trópico de Cochabamba, informó este jueves Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.
“Se informa al pueblo boliviano y en particular del Trópico de Cochabamba y municipios limítrofes, que se aprehendió (…) a los autores principales del último secuestro acaecido el pasado 16 de mayo”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.
Los aprehendidos fueron identificados como Nabor L., Mateo R. y Alfredo R. M. Según el ministro Del Castillo, estos sujetos “estarían involucrados en los raptos sistemáticos suscitados en las últimas semanas en el Trópico y otros municipios colindantes”.
Según reportes de medios locales, el 16 de mayo fueron secuestrados un padre, su hijo y un trabajador de dicha familia en el municipio de Entre Ríos y posteriormente trasladados hasta Bulo Bulo.
Se conoce que los secuestradores pedían un rescate de al menos 100 mil dólares; sin embargo, según el ministro Del Castillo, las víctimas “ya se encuentran libres gracias al trabajo policial”.
El 29 de abril, un joven también fue secuestrado en el Trópico, pero en Shinahota, y el 2 de mayo fue liberado. Otro caso de secuestro se registró días después, el plagiado sigue desaparecido, pero la Policía logró detener a dos sujetos involucrados en este caso. Ambos sujetos fueron enviados a la cárcel.