loader image

Trasladan al excomandante de la Armada de Chonchocoro al penal de San Pedro

El excomandante de la Armada, vicealmirante Juan Arnez, ha sido trasladado de la cárcel de Chonchocoro hacia el penal de San Pedro de La Paz, en virtud a una decisión judicial, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El vicealmirante Arnez fue presentado el pasado miércoles junto al general Juan José Zúñiga como autores del presunto intento de golpe de Estado. Hora antes, ambos junto al comandante entonces de la Fuerza Aérea, estuvieron en la toma de la plaza Murillo al interior de un blindado. 

En primera instancia, el juez determinó enviar a los dos exjefes militares a Chonchocoro a donde fueron ingresados el sábado, pero Régimen Penitenciario decidió cambiar a Zúñiga al penal El Abra en Cochabamba, mientras que Arnez este martes fue llevado a San Pedro.

“Hemos dado cumplimiento con lo que corresponde. Ya se encuentra ingresado aquí en este centro penitenciario (San Pedro). Está siendo afiliado como corresponde y obviamente la médico de este centro penitenciario lo va a valorar también”, dijo Limpias en el penal de San Pedro.

Aseveró que ha conversado con los dos privados de libertad y manifiestan que no tienen ningún problema de salud.

Limpias aclaró que, por ahora, sólo recibieron en cárceles a tres detenidos por este caso. Sin embargo, se conoce que otros siete aún esperan ser llevados a los penales para cumplir detención preventiva.

El director de Régimen Penitenciario también respondió a Evo Morales, que cuestionó que los presos mandaban en Chonchocoro, dado que un comunicado de los reclusos produjo el cambio de cárcel de Zúñiga.

Limpias aseveró que se hizo el cambio por responsabilidad, para evitar el riesgo que pueda correr la vida del privado de libertad.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies