Tras la eliminación del artículo de “jubilación forzosa” del proyecto de Ley 035 de Modificación de la Ley de Pensiones, los médicos determinaron suspender sus medidas de presión que tenían programadas.
“Vamos a estar en alerta y suspender las medidas de presión, (estaremos) expectantes a que esto pase a la Cámara de Senadores para que se plasme en la ley. Vamos a seguir trabajando en el proyecto que hemos presentado para tener una jubilación digna. Debemos trabajar en una nueva ley de pensiones que beneficie a todos los trabajadores en salud de todo Bolivia”, aseguró el ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública de Bolivia (Fesirmes), Daniel Cazas.
El artículo sobre “jubilación forzosa” fue rechazado por diversos sectores, porque consideraban que se obligaba a jubilarse a los 65 años.
La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes por mayoría 18 proyectos de ley, entre ellos, el proyecto 035 de modificación a la ley de Pensiones, pero eliminando el polémico artículo. La sesión duró más de ocho horas y se extendió hasta la madrugada del viernes. Tras un acuerdo entre la Central Obrera Boliviana y el Colegio Médico de Bolivia, se decidió excluir el artículo que era cuestionado por los galenos.