Los maestros huelguistas se instalaron en instalaciones de ‘La Casona’, ubicada en la ciudad de La Paz, donde varios recibieron la baja médica y tuvieron que abandonar la huelga de hambre, muchos de ellos presentaron fallas en algunos órganos vitales y se quiso prevenir una falla multiorgánica por lo que fueron obligados a levantar su medida de presión.
En tanto, este viernes la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), cumplió las seis semanas de movilizaciones donde los Maestros Urbanos, exigen mayor presupuesto para educación, ítems de nueva creación, déficit histórico, malla curricular y Congreso Educativo, el mismo que ya tiene fecha de realización en el 2024.
Así mismo, se lleva a cabo la Conferencia Nacional Extraordinaria, en la Casa Social del Maestro en la ciudad de La Paz, donde se tomará nuevas determinaciones.
Los maestros exigen al Gobierno que atiendan su pliego petitorio y su plataforma de lucha, anuncian que coordinan nuevas medidas de presión que se realizarán en los próximos días.