El sector del transporte pesado fue convocado por el Viceministerio de Transporte a una nueva mesa de diálogo, programada para la tarde de este viernes en la ciudad de La Paz. Sin embargo, la Confederación Nacional de Transporte Pesado descartó su asistencia y propuso una reunión en Potosí para las 11:00 de mañana, martes.
Otra de las condiciones del sector es la renuncia de Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, luego de las polémicas gestadas entre la autoridad y el sector del transporte en medio del conflicto, acusándolo de “mentirle al país y al pueblo boliviano”.
Domingo Ramos, ejecutivo de la Confederación Nacional de Transporte Pesado, indicó por medio de Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980) que los transportistas “están a destiempo” y no podrán llegar a la sede de Gobierno, por lo que ya anunciaron su ausencia ante el Viceministerio, extendiendo la invitación para el encuentro en Potosí.
El dirigente expresó que las anteriores reuniones con el Gobierno no se desarrollaron de la mejor manera, aludiendo a los actos fallidos y “burlescos” de Montaño ante el problema.
“Todas las mesas de trabajo que ha realizado el ministro de Obras Públicas han sido amañadas con sectores que no representan al transporte pesado (…) Esas mesas para nosotros no tienen validez, el verdadero actor del transporte pesado no ha participado en ninguna de estas”, precisó Ramos.
Ahora, el sector espera la respuesta del viceministro de Transporte, Enrique Ponce, para la reunión en Potosí, donde tratarán las demandas del sector.