Desde Cochabamba, el epicentro del cierre de vías instaurado por el “evismo” en demanda de Elecciones Judiciales, el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes, Lucio Gómez, pidió hoy al sector movilizado, instaurar una tregua en los bloqueos.
“Deben declarar cuarto intermedio o de lo contrario, si se tiene que marchar y si se tiene que hacer frente, lo haremos”, instó Gómez, arropado por la dirigencia departamental del transporte en la Llajta.
Gómez justificó el pedido, recordando la convocatoria a diálogo que realizó el vicepresidente del país y presidente de la Asamblea, David Choquehuanca, a los titulares de las cámaras de Senadores y de Diputados y a las tres fuerzas políticas del país con miras a encarar el conflicto de las Judiciales. La cita está prevista para el día lunes, 29 de enero, a las 15:00, en las instalaciones de la Vicepresidencia.
“No hay motivo de continuar con los bloqueos correspondientes. Por lo tanto, solicitamos declarar un cuarto intermedio y levantar inmediatamente la medida”, recalcó Gómez.
Añadió: “Si persisten los bloqueos, significa que quieren dañar la economía del pueblo boliviano”.