El transporte pesado nacional e internacional se reunirá en ampliado nacional el 28 de agosto en la ciudad de El Alto para asumir medidas de presión por la persistente problemática de la falta de combustible y de la escasez de dólares.
El dirigente de este sector, Hugo Domingo Ramos, recordó que se le dio 15 días de plazo al Gobierno para que pueda regularizar la falta de divisas y del diésel, sin embargo, cuestionó que no existan soluciones hasta el momento.
“Ya no pedimos reuniones con ministros, ni con el presidente (Luis Arce), en este ampliado nacional, vamos a definir las futuras medidas de acción en defensa de todo el gremio y de toda la familia transportista”, anunció.
Ramos recordó que los problemas por la falta de dólares continúan y los conductores son los principales afectados porque continúan durmiendo en las estaciones de servicio en busca de combustible y además por el incremento en los repuestos para el mantenimiento de sus vehículos.
Sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reforzó las acciones para abastecer la demanda como el carguío en horario nocturno de los surtidores con volúmenes adicionales de combustible para los vehículos de transporte pesado que lo requieran. Esta acción se cumple en eje troncal del país, además de Oruro y Potosí.
Según el Gobierno, las acciones para garantizar el abastecimiento de combustible continuarán en el país, al igual que los controles para evitar su desvío en actividades ilícitas.