Un camión fue sorprendido transportando ilegalmente 1.200 litros de gasolina en turriles, la noche del pasado sábado, en la ciudad de Sucre. Una persona fue aprehendida por almacenaje y comercialización ilegal.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) detectó el carguío irregular, a través del sistema de control B-SISA, informó su director distrital Esteban Llanos, en una nota institucional.
“Se ha podido evidenciar que el chofer no tiene ningún permiso para realizar carguío mayor a 120 litros (…) Este tipo de gente está aprovechando del aumento de demanda de los carburantes para la venta”, denunció.
Un informe del Comando departamental de la Policía en Chuquisaca detalla que el vehículo fue interceptado en la avenida Juana Azurduy, cerca de la estación de servicio Oqharikuna.
Los grupos especiales de la Policía identificaron que el vehículo estaba cargando gasolina en la estación de servicio Trébol y confirmaron que también lo hizo en los surtidores Juana Azurduy y Oqharikuna.
En la revisión del vehículo se encuentran diez turriles con una capacidad de 200 litros cada uno. Seis de los turriles estaban llenos con gasolina, mientras que los otros 4 estaban vacíos, haciendo un total de 1200 litros de gasolina aproximadamente.
Este caso ya fue derivado al Ministerio Público. El chofer del camión será investigado por los delitos de almacenaje y comercialización y gasolina, gas, diésel y otros derivados del petróleo.