El director de la Unidad de Tránsito del Trópico de Cochabamba, Napoleón Álvarez, informó este jueves que se continúa con la investigación en relación al accidente de un bus que se cobró la vida de 20 personas y dejó unos 39 heridos en la ruta nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
La autoridad indicó que hasta el momento se ha logrado realizar la autopsia de ley de 14 de las víctimas fatales las cuales ya fueron identificadas, mientras que solo seis de ellos han sido retirados por sus familiares.
Aún se aguarda que se practique el examen médico forense a seis fallecidos, posteriormente se proporcionará la lista oficial de las víctimas y los heridos quienes se encuentran en diferentes centros médicos, informaron las autoridades correspondientes.
El coronel Álvarez manifestó que entre los fallecidos está el chofer titular del bus, mientras que el conductor de relevo presentaba lesiones leves por lo que quedó en calidad de aprehendido.
La mayoría de los pasajeros eran oriundos de Santa Cruz, por lo que sus familiares tuvieron que llegar desde ese departamento para reclamar los cuerpos, aún se espera la llegada de más personas.
El director de Tránsito agregó que el caso aún está en etapa de investigación, por lo que no se descarta ninguna hipótesis de las posibles causas que provocaron este fatal accidente.
Por su parte, familiares llegaron hasta la morgue del hospital central de Villa Tunari en busca del cuerpo de las víctimas, muchos denunciaron que hasta ahora ningún encargado o representante de la empresa ‘La Veloz del Chaco’ se ha presente en el lugar.
Exigen que se cubran los gastos tanto de los heridos como de los fallecidos que necesitan ser llevados hasta Santa Cruz para ser velados y enterrados.
“Mi hija falleció, yo me siento impotente, no hay nadie que diga por lo menos que ha pasado de la flota, desde ayer no sabemos nada, desde anoche que estamos peregrinando, de Santa Cruz venimos, hemos ido a la oficina está todo cerrado”, dijo acongojada una mujer a UNITEL.
Contó que su hija vive en la capital cruceña, pero ella se dedicaba al comercio, por lo cual acostumbraba a viajar.
El fatal accidente se registró la tarde este pasado miércoles, donde el bus se embarrancó en el kilómetro 82 de la vía hacia el oriente del país, a la altura de la localidad de Locotal.