loader image

Socio del narco Marset que vivió en Bolivia pide prisión domiciliaria

Los abogados de Horacio Perini Simonetta, señalado en Bolivia como uno de los socios del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, pidió a la Justicia de Uruguay la concesión de prisión domiciliaria. Mientras se resuelva su situación judicial.

Perini es catalogado como uno de los responsables de que Marset construyera una fortuna con base al tráfico de drogas y otros hechos delictivos.

La solicitud fue firmada por los abogados que llevan la defensa de Perini, Marcos Pacheco y Juan Carlos Fernández Lecchini.

Argumentan que su defendido padece una enfermedad cardíaca crónica. Perini Simonetta fue deportado desde Bolivia. Cuando llegó a Uruguay no había conocimiento de su historia clínica, según Montevideo Portal.

“No está recibiendo un tratamiento adecuado ya que la medicación que está siendo suministrada no es la más efectiva. Existe por parte de la defensa, así como también de la familia, una gran preocupación por constantes mareos, sudoraciones, arritmias. Así como fuertes dolores en las articulaciones”, señala el pedido de los letrados.

Prisión

Además, Pacheco y Fernández alegan que Perini no recibe la atención médica adecuada para su enfermedad. Y que su compañero de celda lo tiene que ayudar incluso para ir al baño.

“No lo valoraron los especialistas correspondientes, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones”, amplía el documento.

El informe del Instituto Técnico Forense (ITF) de Uruguay resuelve que Perini debería permanecer preso, aunque amerita que los especialistas lo valoren a la brevedad posible.

“A su vez, consideramos necesario una valoración por un equipo de salud mental dado episodios de angustia reiterados”, añade el texto del ITF.

Vivió en Bolivia

Perini estuvo vinculado al delito en gran parte de su vida. En Uruguay lo señalan por conformar organizaciones criminales que se dedicaban a robos agravados.

En Bolivia también tiene antecedentes que lo relacionan a Marset. Según las autoridades nacionales, lo investigan por suministrar droga al grupo criminal del uruguayo.

Perini radicó más de 15 años en Bolivia; en Santa Cruz pasó mayor tiempo. Allí, Marset estuvo unos meses y fue de donde escapó tras eludir un operativo de la Policía.

Asimismo, se supo que Perini tuvo una hija y en esa ciudad falleció su esposa, de acuerdo con algunas publicaciones en sus redes sociales.

La justicia boliviana anunció su extradición en agosto de 2023. Fue luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) accedió al requerimiento de solicitud por el país demandante.

A Perini Simonetta lo aprehendieron el 11 de agosto por la Policía Boliviana. Todo dentro del proceso investigativo contra Sebastián Enrique Marset Cabrera.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies