El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja por tormentas eléctricas en cuatro departamentos del país, que rige desde este pasado viernes y concluirá el domingo.
Los departamentos son Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni, donde se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporales fuertes con montos acumulados entre 50 y 90 milímetros, señala el reporte.
En Santa Cruz, las tormentas afectarán las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, el oeste de Guarayos y Ñuflo de Chávez. En La Paz, las provincias bajo alerta son Iturralde, Franz Tamayo, Sud Yungas, Caranavi, el norte de Inquisivi y Murillo.
En Cochabamba, las precipitaciones se concentrarán en Chapare, Tiraque, José Carrasco, el norte de Ayopaya, Quillacollo, Cercado y el este de Campero. En Beni, las provincias afectadas incluyen Marbán, Cercado, Moxos, Yacuma, Ballivián, el sur de Iténez y Mamoré.
Mientras que en La Paz hay probabilidades de que la afectación sea en las provincias de Iturralde, Franz Tamayo, Sud Yungas, Nor Yungas, Caranavi y el Norte de la provincia Inquisivi y Murillo