Este jueves se llevó a cabo la entrega provisional de la doble vía Cochabamba – El Sillar, una infraestructura que forma parte de la nueva carretera que une el occidente con el oriente del país.
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, destacó la inversión significativa en esta megaobra, con un costo total de Bs 2.923 millones, y anunció que, si la inspección de la obra no revela observaciones importantes, se procederá a la recepción definitiva en los próximos 90 días.
«Trabajamos intensamente durante estos tres años para llegar a este momento de entrega provisional de esta mega obra, que cuenta con 9 puentes de 1,2 km de longitud, 8 viaductos de 1,3 km y 4 túneles de 2,6 km», expresó el ministro Montaño.
Iniciada en agosto de 2018, la construcción fue confiada a la empresa china Sinohydro. Estaba originalmente programada para ser entregada en noviembre de 2021, la obra solo alcanzó un avance del 62% en esa fecha. La empresa constructora solicitó una extensión de plazo en 2020, atribuyendo la demora a la cuarentena rígida por la pandemia de Covid-19, que paralizó los trabajos de marzo a junio de ese año.