En medio del temporal que afecta a la región del trópico, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) concluyó las reparaciones del gasoducto Carrasco – Cochabamba que había interrumpido el envío de gas natural al occidente del país.
“YPFB Transporte S. A. comunica a la opinión pública de Cochabamba, Oruro y La Paz que los trabajos de reparación del Gasoducto Carrasco – Cochabamba (GCC) han concluido de manera satisfactoria, permitiendo contar nuevamente con su capacidad de transporte al 100%”, reseña un comunicado de la petrolera estatal.
En ese marco, YPFB precisó que “las operaciones de transporte de gas natural a los mercados de occidente por este sistema se estarán normalizando paulatinamente”.
El pasado martes, un deslizamiento de tierra ocasionó la ruptura del gasoducto. YPFB Transporte activó un operativo de emergencia para sustituir los 50 metros de tuberías afectadas con el objetivo de restablecer la integridad y funcionalidad del sistema.
La zona está afectada por las “constantes lluvias”, lo que dificultó el trabajo de los obreros y la maquinaria en el lugar.
En ese marco, el operativo se ejecutó “siguiendo protocolos de calidad, salud, seguridad industrial y responsabilidad socio-ambiental que finalmente permitieron restituir el sistema de transporte del gasoducto GCC para atender las demandas del mercado de occidente”.