La tarde de este miércoles Régimen Penitenciario informó que la junta médica, que fue convocada por el gobernador de Chonchocoro, para evaluar la salud de Luis Fernando Camacho elaboró un documento que será remitido al juez. Asegura que la autoridad cruceña también fue notificada.
El director de Régimen Penitenciario evitó brindar detalles sobre las conclusiones y manifestó que el documento se encuentra en calidad de reserva y será remitido al juzgado.
Médicos del Hospital de Clínicas de La Paz y del Hospital del Sur de El Alto, además de personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), de la Defensoría del Pueblo y de Régimen Penitenciario ingresaron al penal de Chonchocoro antes de las 8:00 de este miércoles.
De acuerdo con los reportes preliminares, hasta las 10:00 ningún allegado de la autoridad departamental se presentó en la cárcel de máxima seguridad.
Según el abogado del gobernador cruceño, la junta médica de este miércoles no cumplía con los procedimientos legales, pues fue convocada por el gobernador de Chonchocoro, cuando debe hacerlo un juez.