La Cooperativa de Agua y Alcantarillado del municipio de Sacaba, Cochabamba, sufrió un robo de más de Bs 28 mil.
Según la información preliminar, se presume que el grupo de delincuentes realizó un seguimiento al lugar donde establecieron los horarios más vulnerables, el sistema de seguridad que manejaban y demás investigaciones para así poder cometer el hecho.
Una vez que los encargados cerraron las instalaciones, los antisociales treparon uno de los muros para luego subir al techo y así llegar hasta el patio interno.
Posteriormente, utilizando equipo especializado violentaron las cerraduras y candados para poder llegar hasta una de las oficinas donde se encontraba la caja fuerte, donde con ayuda de una pata de cabra y otras herramientas, lograron sacar cerca de Bs 20 mil que había en el interior.
Asimismo, llegaron hasta otros ambientes y rebuscaron en los cajones y demás espacios logrando encontrar otro monto importante de dinero.
El hecho se registró la madrugada del pasado sábado, sin embargo, los trabajadores de la Cooperativa de Agua recién se dieron cuenta de lo sucedido el lunes cuando retornaron a sus funciones.
El lugar fue encontrado con puertas violentadas, la caja fuerte abierta, además de algunos muebles destruidos.
Según los encargados del lugar el monto total del dinero sustraído es de Bs 28.600, el caso ya fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) quienes investigan el hecho.