Más de 20 bomberos rescatistas de Oruro, Cochabamba y Potosí se sumaron este lunes a la búsqueda de Odalis Vaquiata, desaparecida hace más de ocho días en los Yungas, al norte del departamento de La Paz.
“El Comando Departamental de la Policía de La Paz continúa con las operaciones de búsqueda de Odalis, es una acción intensa de todos los días (…) Tenemos el refuerzo de bomberos de otros departamentos que, sin duda, es un aporte muy importante para ampliar y masificar esta búsqueda”, dijo el subcomandante departamental, coronel Silvio Terrazas.
Odalis Ivannia Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja, Joel P. G., la mujer abandonó su auto y sus pertenencias tras una discusión.
Joel. P. G., es el principal sospechoso de la desaparición; por ello, fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.
Este lunes se cumplen nueve días desde su desaparición, ante esta situación el jefe policial remarcó que la búsqueda que realiza la Policía es “técnica y georreferenciada” y que además se cuenta con el apoyo de las duplas caninas y el uso de drones.
“Vamos a realizar el trabajo hasta concluir la misión. No perdemos la esperanza y la fe de encontrar a esta persona con vida”, añadió Terrazas.