La Dirección Nacional de Régimen Penitenciario se pronunció este viernes sobre la cámara que supuestamente fue encontrada al interior de la celda de Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro.
Su director, Juan Carlos Limpias, aseguró que no existe ningún cableado en el espacio y que no se evidenció la existencia del dispositivo, pese a que fue mostrado luego en puertas del penal por uno de los abogados del gobernador de Santa Cruz.
“La administración penitenciaria, siendo clara y transparente, siempre se ha venido trabajando en el marco del respeto a los derechos humanos. Ha entrado el defensor del Pueblo, han hecho su ingreso los abogados y la familia, para ver lo que se ha tergiversado en esta tramoya que se ha montado sobre esta cámara”, indicó.
Manifestó que personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Defensoría del Pueblo ingresaron al ambiente este viernes, 27 de enero, y no encontraron nada.