Un nuevo contingente policial se trasladó hasta el departamento de Beni para reforzar los operativos en busca del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, según informó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
“Se reforzarán áreas fronterizas de este departamento para el flujo migratorio, entre Bolivia y Brasil. Se están realizando, además, operativos a nivel nacional”, sostuvo Aguilera, que llegó a territorio beniano para organizar con la policía departamental los operativos.
Son 180 los efectivos de diferentes departamentos que fueron destinados a Beni para realizar operativos de inteligencia y encubrimiento con el fin de dar con el paradero del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
“El talento humano está munido de armamento e información de las áreas donde se realizarán patrullajes. Hemos sobrevolado áreas que pudieron haber sido comprometidas con Marset”, explicó el viceministro Aguilera.
A inicio de semana el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó en Trinidad resultados de operativos contra el narcotráfico, donde se incautó 406 kilos de droga y dos avionetas, donde sospecharon que Marset pudo haber sido transportado tras su fuga desde la capital cruceña.
Sobre el tema Aguilera señaló que se vienen dando operativos a nivel nacional donde se ha ido desarticulando la organización criminal conformada por Marset, por narcotráfico y lavado de dinero. Además de las personas o grupos que le dieron cobijo al uruguayo fuera de Santa Cruz.